Biografía

Iván Zayas

Iván Zayas es una fuerza de la naturaleza. Este joven cantante y presentador nació el 17 de Junio de 1990 en Valencia.
Creció en una familia vinculada al mundo del espectáculo. Ya siendo adolescente recorría España haciendo los coros en la orquesta Ribera en compañía de su padre, hasta convertirse en la voz principal.
Obtuvo el título de licenciado en Comunicación audiovisual en la UCM y trabajó un año en Inglaterra perfeccionando su inglés.
¿Pero por qué Iván Zayas es un artista de pura raza?: todo empezó cuando tenía tan sólo cuatro años. Su maestra aconsejó a su madre que el niño aprendiese teatro, ya que era un auténtico parlanchín. Así que sus primeros pinitos fueron en el grupo de interpretación del colegio al que perteneció ocho años, destacando siempre en sus actuaciones.
Desde los nueve años hasta los dieciocho ha formado parte de varias agrupaciones de danzas populares como “grupo de danzas de Alzira” o "les folies de Carcaixent". Durante este periodo, Iván estuvo viajando por toda la geografía española. También participó en importantes certámenes de baile como la Europeade de Zamora en el 2001.
En el 2005 se inicia en el funky, estilo en el que se especializó durante tres años, actuando en numerosos espectáculos y exhibiciones.
Ha sido presentador en Tele Cullera de varios programas y galas como "benvinguts 2010,2011 y 2012” o “Artistes de la nostra terra”, en las cuales ha entrevistado a numerosas personalidades.
Iván es un apasionado de las ondas. Ha pasado por diferentes FMs como: Radio Valldigna, Radio Esport, News FM y Radio Imágono, dirigiendo y presentando en estas dos últimas respectivamente los programas “Waterloo” y la sección de Eurovisión, con una amplia cobertura y éxito de audiencia.
Zayas fue ganador de un importante concurso televisivo en la cadena nacional Cuatro: "los managers" con su popular canción “voley playa".
Su promoción le ha llevado a múltiples radios y televisiones nacionales y autonómicas, como Onda Cero, Cope, cadena Ser o Antena 3, Telecinco y Cuatro.
Iván también ha pisado platós de televisión en programas tan relevantes como “Tú sí que vales”; ha ganado varios concurso de Karaoke y actuado en series como "Amar en tiempos revueltos" de la 1 y "Punta escarlata" de Tele 5. Varias apariciones en diferentes zapppings: “APM” , “Top trending tele” o “I love tv”, garantizan que este joven levantino deja huella allá por donde pasa.
Pero no queda ahí la cosa. Iván también ha editado discos como “Voley playa” en 2011 o “Baila mi ritmo”, donde se contiene el conocido tema “Soy Socorrista”, muy escuchado en Onda Cero durante el verano 2012. Canción que le valió su aparición en el conocido magazine “Salvame” donde fue entrevistado por Paz Padilla.
Este mismo año realiza su primera firma de discos en el centro comercial Xanadú de Madrid.
El siguiente paso fue la creación de sus propios temas. En las navidades de 2012 lanzó su primer single como cantautor: “Sube a mi trineo”.
“Un pasito más” supone un cambio de estilo en el que se decanta por el pop latino en el 2013.
“Niñita caprichosa” fue su éxito de 2014, canción que fue incluida en el recopilatorio a nivel nacional “100 % latinos”.
Recientemente ha lanzado su última canción: “Dale y rompe”, bajo el sello discográfico “Squad Music”, que podéis encontrar en todas las plataformas digitales (Itunes, Spotify, Amazon…). El rompedor videoclip de este temazo lo disfrutaréis en Youtube.
Autor de múltiples sintonías y jingles para diversas radios, Iván es un todo terreno, polifacético y original por su manera de trabajar.
Una revolución dentro y fuera de los escenarios.